¡Día Mundial de Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo!

Publicado en: Información el 26-04-2017

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN EL TRABAJO

Para Aquatec es importante que sus trabajadores, apliquen la cultura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en todos los proyectos de Centroamérica. Esto se ve reflejado cuando se logran ambientes más seguros en las empresas, lo que contribuye a incrementar su productividad y competitividad laboral. Una empresa con buenas prácticas laborales, ambientales y de producción, cuida su recurso más importante, el humano, buscando prevenir accidentes laborales y problemas de salud entre los colaboradores.

Aquatec considera a sus colaboradores como su activo más  importante, por lo que están comprometidos a promover y velar por la seguridad industrial, la salud ocupacional y el medio ambiente a través de un liderazgo activo, visible y responsable en todas sus actividades, cuidando los siguientes aspectos:

  • La seguridad industrial es un compromiso total. Es una condición de empleo que busca garantizar la integridad del personal, contratista, visitante y naturalmente del cliente, así como las instalaciones y comunidades.
  • Nos concentramos en nuestros esfuerzos para garantizar las buenas prácticas y salud de nuestros colaboradores, con el objetivo de reducir las enfermedades derivadas del trabajo, mejorando la calidad de vida de todo trabajador de la empresa.
  • Aquatec está comprometido con la preservación de los recursos naturales, así como la búsqueda continua de nuevas alternativas para la implementación de tecnología eficientes y limpias.
  • El compromiso con estos tres principios se extiende a lo largo y ancho de toda la organización, siendo conductas básicas en las actividades diarias, respetando las leyes y estatutos vigentes de la región en que se opera algún proyecto.

Como parte de la seguridad industrial, los colaboradores de Aquatec utilizan el Equipo de Protección Personal (EPP), certificado por normas internacionales, que incluye casco, lentes protectores, guantes y botas con punta de acero, de igual manera utilizan el uniforme con reflectivos y manga larga para ser siempre visibles y evitar quemaduras.

Noticias Recientes